Whatsapp RREE El Salvador

El Salvador y Chile lanzan publicaciones para el fomento de la educación y democracia como parte de proyecto de cooperación Sur-Sur

Publicado el 13 de agosto, 2019

El Embajador de El Salvador en Chile, Víctor Manuel Valle, participó, recientemente, en el acto de lanzamiento de los libros “Educación y democracia: formación ciudadana para la escuela de hoy” y “Educar para la ciudadanía: Fundamentos, metodologías y desarrollo profesional docente”.

Estas publicaciones se enmarcan en el proyecto denominado “Intercambio de experiencias pedagógicas entre El Salvador y Chile para fortalecer la formación ciudadana y la convivencia democrática”, que forma parte de la Cooperación Sur-Sur, que la Universidad de Chile mantiene con el Ministerio de Educación de El Salvador, desde el año 2017.

Esta iniciativa contribuyó al proceso formativo de más de sesenta docentes salvadoreños en las áreas de ciencias sociales, ciudadanía y convivencia, a través de asistencia técnica e intercambio de experiencias y metodologías pedagógicas innovadoras.

 “Este proyecto es muy fecundo. Ambos países son parte de una historia similar, siendo esta una condensación de una larga trayectoria de intercambio de conocimiento, confirmando que la educación es un elemento de transformación fundamental” expresó el embajador salvadoreño durante el desarrollo del evento.

Esta perspectiva fue compartida por la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Chile, Claudia Mojica, quien además destacó el liderazgo de la Universidad de Chile en este trabajo colaborativo. “Esto es un ejemplo para avanzar en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (…) generando proyectos con impacto positivo en las personas y las futuras generaciones, teniendo el apoyo de un gran equipo”, acotó.

En la ceremonia se contó con la asistencia del rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el  decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la misma casa de estudios, Carlos Ruiz; la directora de SABERES DOCENTES, Gabriela Martini; entre otras autoridades e invitados especiales.