Portal de TRansparencia

El Salvador y Chile realizan III Reunión del Consejo de Asociación

Publicado el 19 de octubre, 2018

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda, participó este día en la III Reunión del Consejo de Asociación El Salvador-Chile, que tuvo por objetivo establecer los compromisos en diversos ámbitos de interés para ambos países, a fin de fortalecer la agenda y la relación bilateral.

Durante el encuentro se abordaron temas de interés en el área política, multilateral, social, cooperación para el desarrollo, educación, cultura y económico-comercial, indicó el titular de la Cancillería.

“Por ello, consideramos que es de mucha importancia para las dos naciones continuar identificando espacios de trabajo y colaboración técnica que contribuyan al desarrollo sostenible”, destacó.

La III Reunión del Consejo de Asociación El Salvador-Chile se estableció en junio de 2013, durante la visita oficial al país del presidente chileno, Sebastián Piñera, -en su primera administración-, mediante la suscripción del “Acuerdo Integral de Asociación El Salvador y Chile”, instrumento que ha permitido robustecer los vínculos bilaterales basados en la histórica relación de amistad, así como en valores y principios en común.

En el marco de la actividad, el viceministro Miranda se reunió con la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Carolina Valdivia, a quien le reiteró el interés del Gobierno salvadoreño en seguir trabajando en las iniciativas emprendidas con la nación suramericana.