Portal de TRansparencia

El Salvador y Corea realizan 3a. Reunión del Diálogo Bilateral

Publicado el 7 de noviembre, 2018


El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda, participó este día en la tercera reunión del Diálogo Bilateral El Salvador-Corea, donde se abordaron aspectos de interés de la agenda en común y la ejecución de diversas iniciativas a favor del desarrollo.

Durante el encuentro, el titular de la Cancillería reiteró el interés y la disposición de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones en los ámbitos político, económico-comercial, de cooperación, multilateral, regional y birregional con el propósito de beneficiar a ambos pueblos.

“El Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén sigue llevando a cabo importantes esfuerzos para establecer en nuestro país mejores condiciones para la población en general, que nos permitan asegurar su bienestar y generarles cada vez más oportunidades, por ello agradecemos a nuestros países amigos y socios como Corea”, indicó el viceministro Miranda.

En la reunión también exploraron otras áreas de colaboración tales como la educación, la ciencia y tecnología. En ese sentido destacaron el reciente donativo que fortalecerá el proyecto “Solución de Producción de Libros en Braille”, de parte de la República de Corea y su Agencia de Cooperación Internacional (KOICA).

El apoyo consistió en la donación de 30 programas de software que convierte el texto al método Braille, 7 impresoras en este mismo sistema, 15 computadoras laptop, 60 cajas de papel especial de impresión, además del soporte técnico especializado para el uso de estos insumos con el cual se logran imprimir 8 mil páginas por hora.

Por su parte, el director General para Asuntos de América Latina y el Caribe, Yo Youngjoon, resaltó el vínculo amistoso y de cooperación existente entre ambas naciones y expresó que su país ha implementado iniciativas para apoyar las acciones prioritarias establecidas por del Gobierno salvadoreño.