Whatsapp RREE El Salvador

El Salvador y Francia fortalecen cooperación en cultura, educación y juventud

Publicado el 24 de septiembre, 2019

Fortalecer la cooperación en temas de cultura, educación y juventud fue uno de los propósitos de la reunión que sostuvieron hoy el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos, y el Embajador de Francia, François Bonet.

Los diplomáticos reiteraron la buena disposición de ambas naciones para seguir trabajando y robusteciendo las relaciones de amistad y colaboración a través de iniciativas que lleven beneficios para la población salvadoreña.

Durante el encuentro se hizo especial énfasis en el apoyo que Francia brinda a El Salvador en materia cultural y en la posibilidad de establecer nuevas alianzas para impulsar proyectos estratégicos vinculados a la juventud.

Asimismo, se evaluaron algunas propuestas para articular acciones en territorio en temas de formación a través de la Alianza Francesa, entidad que ha sido clave para el intercambio cultural y educativo entre los dos países.

En la reunión también se abordaron asuntos de la agenda bilateral en diversas áreas como política exterior, energía, medio ambiente, inversión en infraestructura, educación y desarrollo económico.