Whatsapp RREE El Salvador

El Salvador y Francia trabajan para mejorar viviendas de comunidades vulnerables

Publicado el 8 de noviembre, 2019

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como una de sus prioridades mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños más vulnerables.

En ese marco, titulares de los ministerios de Vivienda y Relaciones Exteriores y de la Embajada de Francia en el país se reunieron este día con familias de la Comunidad Venecia, en el municipio de Soyapango, San Salvador, que serán beneficiadas con el proyecto “Cooperativas de vivienda y producción social del hábitat en El Salvador”.

Con esta iniciativa se apoyará a las comunidades Cuna de la Paz, de La Palma, Chalatenango; Venecia, de Soyapango; y Bendición de Dios, de Ilopango, ambas en San Salvador.

El objetivo es llevar bienestar a más de 130 familias que fueron desalojadas de sus lugares de habitación.

La ejecución estará a cargo del Ministerio de Vivienda y la Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (FUNDASAL), que además es co-financiador junto a la Fondation Abbé Pierre. También se cuenta con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

En la visita participaron el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Manuel Lagos Pizzati; la Ministra de Vivienda, Michelle Sol; el Embajador de Francia, François Bonet; y la directora de FUNDASAL, Claudia Blanco.