Whatsapp RREE El Salvador

El Salvador y Luxemburgo revisan proyectos en educación, salud y emprendimientos económicos

Publicado el 18 de septiembre, 2019

“La contribución de Luxemburgo en El Salvador ha generado nuevos mecanismos de colaboración para el desarrollo del país como el Fondo Concursable para Organizaciones de la Sociedad Civil, en áreas de educación, salud y emprendimientos económicos”, indicó el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos Pizzati.

En la reunión, el titular de la Cancillería reiteró al Encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Gran Ducado de Luxemburgo, Joe Geisbusch, y al representante de la cooperación en El Salvador, Denis Pigot la importancia de la cooperación luxemburguesa como socio estratégico de nuestra nación. “Su acompañamiento a las prioridades y políticas públicas nacionales, ha sido de gran beneficio para la población salvadoreña”, acotó.

Asimismo, destacó que actualmente se encuentran en ejecución cuatro proyectos: el refuerzo al segundo Fondo Concursable para Organizaciones de la Sociedad Civil Salvadoreña, el Fondo Salvadoreño de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FOSAL), el Fondo Común de Apoyo Programático al Plan Nacional de Desarrollo, Protección e Inclusión Social de El Salvador y Asistencias Técnicas.

En esa línea, el Viceministro Lagos resaltó la intención de El Salvador de mantener los mecanismos de diálogo que se han sostenido con este país socio, con el objetivo de robustecer las relaciones de amistad y colaboración.