LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Naciones Unidas fortalecen proyectos de desarrollo

Trabajar de la mano por el desarrollo económico y social de todos los salvadoreños es el objetivo de los proyectos que El Salvador y Naciones Unidas impulsan en el país. Con el fin de fortalecer esta relación bilateral, el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos, se reunió este día con el Coordinador Residente en funciones del Sistema de Naciones Unidas (SNU) en el país, Andrew Stanhope.
Durante el encuentro, el Viceministro Lagos reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por seguir aportando iniciativas que contribuyan a conseguir los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
El titular de la Cancillería remarcó que el Sistema de Naciones Unidas es un aliado estratégico para la construcción y ejecución de programas de cooperación que se traducen en valiosos aportes para las prioridades definidas en el Plan Cuscatlán.
En este contexto, se mencionó que el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo 2016-2020 (UNDAF) está a un año de finalización, por lo que se considera relevante llevar a cabo un proceso de valoración conjunto entre el Gobierno y el SNU, con el fin de evidenciar los resultados alcanzados, las lecciones aprendidas y el impacto en la población.
Este ejercicio aportaría elementos importantes de cara a la negociación del próximo Marco de Asistencia que comprenderá el período 2021-2025.
Publicado el 30-09-2019.