Whatsapp RREE El Salvador

El Salvador y Perú afinan detalles para nuevo mecanismo de consultas y coordinación entre ambos países

Publicado el 14 de agosto, 2019

Con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Ana Geraldina Béneke, sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador de Perú en El Salvador, Augusto Orozco Zapata, en la que abordaron diferentes puntos de la agenda bilateral.

En el encuentro, la Viceministra Béneke manifestó el interés del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por reactivar el Mecanismo de Consultas y Coordinación Bilateral, el cual permitirá estrechar los vínculos de colaboración entre ambos países.

Al respecto, los diplomáticos reconocieron que este Mecanismo es una excelente oportunidad para retomar iniciativas en los ámbitos político, económico y de cooperación.

De igual forma, señalaron la necesidad de concretar la VI Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica con el propósito de renovar el Programa Bilateral para los años 2019-2021, que incluye áreas como desarrollo agro-productivo y fortalecimiento de políticas de género.

Asimismo, la Viceministra Béneke destacó que una de las prioridades del Gobierno es la coordinación con los socios de cooperación en el tema de formación y becas para jóvenes de escasos recursos.

Por su parte, el Embajador Orozco agradeció el interés de El Salvador por fortalecer los lazos diplomáticos y reiteró la disposición de Perú de seguir trabajando en proyectos de desarrollo social y económico.

Etiquetas: ,