Al margen de la investidura Presidencial, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, se reunió con el embajador de la Federación Suiza concurrente para El Salvador, Gabriele Enrico Derighetti, con el objetivo de dar seguimiento a temas de interés común, así como para fortalecer la agenda bilateral.
En este espacio, ambas partes expresaron su interés de ampliar el relacionamiento que mantienen las dos naciones, por medio de iniciativas que permiten dinamizar los intercambios económicos y comerciales. Asimismo, destacaron las acciones que conlleven a robustecer los lazos de cooperación y hermandad de ambos pueblos.
En materia de colaboración, se resaltó el trabajo que realiza el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) con el apoyo de ese país, para el impulso de la producción y comercialización del cacao salvadoreño, a través de iniciativas de denominación de origen.
“Estoy muy contenta de recibir a la delegación de Suiza que visitó nuestro país para trabajar en iniciativas de cooperación dirigidas a la denominación de origen, así como temas relativos a la propiedad intelectual en cacao”, indicó la diplomática.
De igual forma, se abordó la posibilidad de llevar a cabo mecanismos de diálogos políticos que apunten a profundizar la vinculación y la solidaridad entre ambos países.
Además, los funcionarios señalaron que, ante este nuevo entorno, ahora existen muchas más posibilidades para el impulso de ideas productivas, el comercio, las inversiones y el turismo, por lo que también se planteó la realización de actividades de promoción de negocios.
Por su parte, el embajador suizo reconoció los avances de nuestro Gobierno en cuanto a seguridad pública y reafirmó el compromiso por continuar trabajando de forma conjunta en las iniciativas de cooperación técnica, a fin de fortalecer aún más los lazos de amistad.
Etiquetas: Relaciones Bilaterales