Portal de TRansparencia

El Salvador y Vietnam celebran I Reunión de Consultas Bilaterales

Publicado el 29 de agosto, 2017

Como parte de la visita de trabajo que el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, realiza a Vietnam, este día presidió junto a su homólogo de ese país, Ha Kim Ngoc, la I Reunión de Consultas Bilaterales, en la ciudad de capital de Hanoi.

En dicho encuentro, los diplomáticos coincidieron en la voluntad de mantener los esfuerzos para fortalecer los lazos de amistad entre ambos países y, además dialogaron sobre los mecanismos para robustecer los vínculos en el ámbito de la cooperación.

Al respecto, El Salvador presentó cuatro propuestas para suscribir acuerdos para el intercambio de experiencias en áreas como educación, innovación, ciencia y tecnología; desarrollo agropecuario, acuícola y pesca; fomento y promoción del sector turístico; medio ambiente y adaptación al cambio climático.

Como parte de la agenda, el viceministro Castaneda también concretó una serie de encuentros con funcionarios del gobierno de Vietnam, entre ellos los viceministros de Turismo, Vuong Duy; de Industria y Comercio, Do Thang Hai; y de Agricultura y Desarrollo Rural, Le Quoc Doanh. Asimismo, tuvo un acercamiento con el vicepresidente de la Unión de Organizaciones para la Amistad de Vietnam (VUFO, por sus siglas en inglés), Don Tuan Phong

En cada una de estas citas fueron abordados temas de interés, así como las propuestas para realizar proyectos conjuntos para el desarrollo y bienestar de ambos pueblos.

Para finalizar la jornada, el diplomático salvadoreño se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh, quien mostró su complacencia por este espacio bilateral y felicitó al gobierno de El Salvador por la apertura de su Consulado Honorario en la ciudad de Ho Chi Minh.