La Embajada de El Salvador acreditada en Austria llevó a cabo el evento denominado “La noche de las ciencias: descubriendo el futuro”, con el propósito de dar a conocer el trabajo de tres científicos salvadoreños residentes en Viena.
Dicha actividad se realizó el jueves 6 de junio en las instalaciones de la embajada, la cual estuvo abierta a nuestra diáspora e invitados especiales, ocasión que fue muy bien aprovechada para que los tres científicos realizaran sus respectivas presentaciones al público.
Precisamente en la apertura del evento, la embajadora de El Salvador en Austria, Julia Villatoro, destacó los aportes de los connacionales a las ciencias. “Nos llena de orgullo saber que nuestra comunidad es diversa y excepcional. Como muestra de ello, este día hemos organizado un evento para dar a conocer el trabajo que están llevando a cabo tres científicos salvadoreños radicados en Viena, Austria: las hermanas Victoria y Gisela Deneke y Osvaldo Miranda, quienes darán a conocer sus investigaciones científicas con temáticas de actualidad en beneficio del ser humano, motivando e inspirando con su conocimiento a nuestros compatriotas”.
Es así como, en esta jornada, Victoria Deneke presentó su trabajo de investigación realizado en el laboratorio de la doctora Andrea Pauli en el Centro de Investigación de Patología Molecular en Viena. Asimismo, estudia el proceso de fecundación o fertilización utilizando como modelo de estudio el pez cebra, una especie originario del sudoeste asiático, específicamente de las aguas cálidas en India, Pakistán, Bangladesh, Nepal y Birmania.
Por su parte, la bióloga Gisela Deneke también trabaja en el laboratorio de la doctora Andrea Pauli como asistente técnico. Esta especialista, que estudió biología en Estados Unidos, explicó su trabajo en el laboratorio.
Asimismo, el biólogo Osvaldo Miranda Romero desarrolló el tema: “Una breve exploración del cerebro en el desarrollo de los mamíferos”, donde presentó el trabajo que realiza como estudiante de doctorado en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Austria (ISTA) en Klosterneuburg, Austria.
Al finalizar las presentaciones de los tres científicos, el púbico mostró mucho interés en las temáticas y realizaron diversas preguntas sobre los proyectos de investigación de los compatriotas.
Al cierre del evento, nuestros connacionales e invitados disfrutaron de comida típica salvadoreña, aprovechando la ocasión para conocer más detalles sobre las áreas de investigación de los científicos salvadoreños.
Etiquetas: Austria, Embajadores del Talento