Portal de TRansparencia

Embajada de El Salvador en Guatemala organizó un conversatorio sobre la vida y obra de monseñor Romero

Publicado el 8 de mayo, 2018

En el marco de conmemorarse el trigésimo octavo aniversario del martirio del beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, la Embajada de El Salvador en Guatemala, con la colaboración de la Universidad Rafael Landívar (URL), realizó el conversatorio titulado “Vida y legado del Obispo Mártir”.

“Esta es una actividad que contribuye a difundir el legado, vida y obra, así como a promover y posicionar la vocación de paz del beato Monseñor Romero”, expresó el embajador salvadoreño Óscar René Hernández, durante la jornada, en la que se destacó el reciente anuncio de canonización del líder religioso.

En el conversatorio se tuvo la participación del teólogo guatemalteco Edwin Martínez, y del nicaragüense fray Anselmo Maliaño Téllez, de la Orden Franciscana Misionera, quienes abordaron el impacto del legado del arzobispo mártir en Centroamérica y el mundo, principalmente por su labor en defensa de los derechos humanos.

La actividad contó con la asistencia de académicos y estudiantes de la Universidad, así como de miembros del Cuerpo Diplomático y de la comunidad salvadoreña en Guatemala.