Whatsapp RREE El Salvador

Embajada de El Salvador en Panamá brinda asistencia consular y humanitaria a connacionales

Publicado el 14 de abril, 2020

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y sus Representaciones Diplomáticas y Consulares en el mundo, continúa dando asistencia consular y apoyo a los connacionales que se encuentran en diferentes países.

Este es el caso de la Embajada de nuestro país en Panamá, que desde el inicio de esta emergencia ha estado trabajando por identificar, brindar ayuda y verificar las condiciones de salud de los salvadoreños que están en ese país.

Hasta la fecha se ha identificado a 111 compatriotas que no pudieron regresar a El Salvador, de quienes se ha elaborado un registro para tener un mapa completo y poder darle atención a cada caso.

De esta manera se han desarrollado acciones para suplir necesidades de alimentación, monitoreo de salud, requerimientos médicos especializados y alojamiento temporal.

Asimismo, se está dando ayuda a salvadoreños residentes en Panamá que están en situación de vulnerabilidad económica, principalmente aquellos que, en  el  contexto  de  la  crisis,  se encuentran con severas limitaciones.

En esta línea, la Embajada ha realizado gestiones para obtener donativos de víveres e insumos que han sido entregados a estas familias para contribuir a satisfacer sus necesidades.

Estas acciones son el resultado del trabajo que la Cancillería realiza a través del Centro de Operaciones para la Asistencia Consular Remota para brindar atención 24/7 a todos los salvadoreños que se encuentran en el exterior.

A los compatriotas en esta nación se les recuerda que, ante cualquier emergencia, pueden llamar a: +507 6330-3949; +507 6378-0116; +507 6948-2520 y +507 6147-2307.