Whatsapp RREE El Salvador

Embajada de El Salvador en Suecia apoya desarrollo de compatriotas en ese país con curso virtual gratuito de idioma sueco

Publicado el 12 de enero, 2021

 

La Embajada de El Salvador en Suecia comienza el 2021 dando continuidad a un proyecto que inició a finales del año pasado y que ha sido bien recibido por la comunidad salvadoreña que radica en esa nación: un curso virtual gratuito de idioma sueco.

La iniciativa tiene como objetivo brindar a nuestros connacionales herramientas que les faciliten su incorporación e integración a la sociedad y mercado laboral en Suecia.

Con esta oportunidad los compatriotas, que se ven en la necesidad de aprender una lengua tan distinta a nuestra lengua materna, lograrán conocer la estructura de este idioma hablado por más de 9 millones de personas en Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega.

“La necesidad de las clases de sueco es muy grande, además son caras y no accesibles para todos, sobre todo para los recién llegados que, por diferentes razones, no pueden acceder a los cursos. La lengua oficial es el sueco y el inglés como segunda; por lo que el aprendizaje del idioma local es indispensable”, manifestó la Embajadora de El Salvador en Suecia, Patricia Godínez.

En esta nueva edición, la cual iniciará el 14 de enero y se extenderá hasta mayo de este año, se beneficiará a los compatriotas que no lograron cupo en octubre pasado, oportunidad en la que 40 salvadoreños recibieron clases de manera presencial.

No obstante, debido a la expansión del COVID-19, nuestra representación diplomática adaptó el curso de manera virtual, a través de la plataforma de Teams. Con ello, la diplomática afirma el cumplimiento de una de sus metas contempladas en su plan de gestión presentado al momento de su nombramiento en Suecia, así como en las concurrencias de los países nórdicos y bálticos.

“Como Gobierno de El Salvador estamos implementando estas iniciativas en beneficio de nuestros compatriotas, ya que es la primera vez que esta Embajada lleva a cabo proyectos de tal índole” , concluyó la Embajadora Godínez.

La invitación a participar está abierta para salvadoreños que residen en Suecia. Los interesados deben enviar su copia de DUI o pasaporte al correo consuladosv-suecia@rree.gob.sv