Whatsapp RREE El Salvador

Embajada en Alemania coordina capacitaciones para ayudar a empresas salvadoreñas a enfrentar el impacto económico del COVID-19

Publicado el 19 de mayo, 2020

El Gobierno de El Salvador, a través de la diplomacia comercial, está impulsando un proyecto coordinado por nuestra Embajada acreditada en Alemania que consiste en impartir seminarios web a compañías e instituciones a cargo de la promoción de exportaciones y comercio, con el fin de facilitarles herramientas para rediseñar las estrategias de sus negocios ante los efectos de la pandemia del COVID-19.

En esta iniciativa se han tomado en cuenta a micro, pequeñas, medianas y  grandes empresas, con la posibilidad de generar un efecto multiplicador y potenciar futuros emprendedores y programas de incubación, así como fortalecer  instituciones con responsabilidad de generar cambios positivos en el país.

Parte de las primeras actividades de estos seminarios ha sido identificar las necesidades de cada institución participante y desarrollar temas sobre la actitud en tiempos de crisis, que contribuyan a buscar formas para adaptarse a nuevas circunstancias.

Las videoconferencias están siendo impartidas por el empresario salvadoreño Nelson Javier Mejía, radicado en Frankfurt, Alemania, quien es experto en innovación y ha trabajado como gerente de Lufthansa. El compatriota también ha diseñado e implementado una serie de proyectos y fundó su propia empresa “WeSpark”.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección General de Relaciones Económicas del Ministerio de Relaciones Exteriores, y con la participación de funcionarios de la Secretaría de Innovación de la Presidencia, la Gremial de los Exportadores de El Salvador COEXPORT, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), la Cámara Salvadoreña Alemana, entre otros.