LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada en Bélgica busca concretar alianzas para la comercialización de productos de las mypes salvadoreñas

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de El Salvador en Bélgica, en alianza con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), llevaron a cabo un evento informativo con el propósito de sumar aliados al proyecto de Casas Comercializadoras que impulsan dichas instituciones.

Esta iniciativa va enfocada en la internacionalización de los emprendimientos del referido sector, por medio de la promoción y venta de sus productos en establecimientos comerciales ubicados en diversas regiones del mundo.

La actividad de hoy estuvo dirigida a representante de tiendas dedicadas a la venta de productos originarios de nuestra región en Bélgica, con miras a ampliar la cantidad de socios interesados en distribuir los diversos productos elaborados por emprendedores nacionales.

Al respecto, el embajador salvadoreño Hugo Ortiz resaltó que entre las ventajas que ofrecen las relaciones comerciales con El Salvador se tiene el Acuerdo de Asociación vigente con la Unión Europea, el cual ofrece beneficios arancelarios para las mercancías fabricadas y exportadas desde nuestro territorio.

“Buscamos fortalecer a los micro y pequeños empresarios, posicionar sus productos y lograr que estos emprendimientos crezcan”, expresó el diplomático.

Durante la jornada se contó con el apoyo de especialistas de CONAMYPE, quienes brindaron información completa sobre esta propuesta y atendieron las consultas de los participantes, quienes mostraron mucha apertura hacia el proyecto.

Actualmente, se cuenta con 31 casas comercializadoras, localizadas en Europa, Asia, Norte y Sur América, las cuales han sido instaladas en negocios administrados tanto por personas extranjeras, como por compatriotas de la diáspora.

El catálogo que se ofrece como parte de esta iniciativa incluye artesanías, manufacturas de cuero, productos nostálgicos y agroindustriales, por mencionar algunos.

Publicado el 29-07-2022.

Etiquetas: ,