Portal de TRansparencia

Embajada en Cuba coloca ofrenda floral y organiza convivio con la comunidad para conmemorar la independencia de Centroamérica

Publicado el 24 de septiembre, 2018

La representación diplomática de El Salvador en Cuba participó en la ceremonia de colocación de ofrenda floral ante los monumentos de José Martí y Francisco Morazán, como parte de los actos conmemorativos del 197° aniversario de la independencia de Centroamérica.

Esta actividad se celebró junto a las embajadas de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, el 14 de septiembre en el parque central de La Habana. En esta jornada cívica también participaron miembros del cuerpo diplomático, autoridades del gobierno cubano, representantes de organismos y connnacionales de los países centroamericanos.

En el marco de dicha efeméride, la representación salvadoreña también organizó un convivio con la comunidad residente en el país caribeño, enfocada en la relevancia de la gesta emancipadora del 15 de septiembre de 1821. Asimismo, se desarrollaron diversas presentaciones artísticas y se degustó comida típica.