Publicado el 20 de mayo, 2019
Con el fin de promover el turismo médico, bajo el programa “El Salvador: Destination for Health” (El Salvador: Destino para la salud), la representación diplomática en Estados Unidos apoyó a una delegación de empresarios quienes, junto a la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), participaron en el 16° Congreso Mundial del Congreso de la Salud, que se llevó a cabo en la ciudad de Washington D.C., del 28 de abril al 1 de mayo.
En esta actividad, la embajadora Claudia Canjura hizo referencia a que esta clase de turismo crece a medida que los costos de salud en el país norteamericano se elevan.
Asimismo, enfatizó en la importancia de que la comunidad de compatriotas tengan conocimiento de este programa, porque, aunque la mayoría cuenta con una cobertura médica en Estados Unidos, hay compañías de seguros que pueden cubrir los gastos médicos que se realizan en el extranjero, incluyendo El Salvador.
De acuerdo con el Ministerio de Turismo, en los últimos años, esta opción de viaje ha tenido un despunte importante en el país.