Portal de TRansparencia

Embajada en EUA promueve el arte de jóvenes centroamericanos en Washington, D.C.

Publicado el 13 de julio, 2018

La Embajada de El Salvador en Estados Unidos presentó este día la muestra artística digital titulada “Hechizo – Una noche de poesía y arte”, una iniciativa que pretende acercar el arte centroamericano a la comunidad de compatriotas y del resto de naciones hermanas.

La exhibición recoge una selección de obras publicadas en la revista Horchata Zine, creada por jóvenes artistas descendientes de migrantes de la región, quienes residen en el área metropolitana de Washington D. C., donde desarrollan y promueven sus creaciones.

“Estos jóvenes, a pesar de haber nacido en Estados Unidos o haber migrado a temprana edad, promueven nuestra cultura y crean una nueva identidad a partir de los aportes que nuestros migrantes dan a este país”, destacó la embajadora en Washingotn, D.C., Claudia Canjura.

La diplomática definió la actividad como una contribución a las nuevas generaciones para reconectarse con sus raíces, a través de expresiones artísticas que muestran la diversidad y belleza que caracteriza a Centroamérica.

Como parte del evento, las poetas Leticia Hernández y Paola Henríquez, de origen salvadoreño, dieron lectura a composiciones que rememoran la idiosincrasia de su cultura, desde una óptica de lucha social y de derechos humanos, principalmente aquellos referidos a la mujer.

El evento contó con la asistencia de artistas de la zona, así como de miembros de la comunidad salvadoreña y centroamericana, y público estadounidense.