Whatsapp RREE El Salvador

Embajada en Honduras organiza recitales para promover el talento salvadoreño

Publicado el 7 de marzo, 2019

La representación diplomática de El Salvador en Honduras organizó una jornada de conciertos en este país, en febrero pasado, presentando a los músicos salvadoreños Mauricio Iglesias (tenor) y Mauricio Solís (violinista), con motivo de la celebración del mes de la amistad, así como para impulsar el arte y la cultural nacional.

El primer recital tuvo lugar en ciudad de San Pedro Sula,  durante la conmemoración del 55° aniversario de la Asociación del Cuerpo Consular Sampedrano.

Posteriormente, se trasladaron a Tegucigalpa, en donde se presentaron ante la comunidad de connacionales residentes en esta capital y zonas aledañas.

Además, deleitaron con su talento a las niñas, niños y adolescentes del Hogar Reina del Cielo y del Instituto Carmelitano San José. De igual forma, ofrecieron un concierto para la feligresía de la Parroquia Monseñor Romero.

Entre sus interpretaciones, los artistas incluyeron temas como “El Carbonero” y “Torola”, entre otras piezas nacionales.

Asimismo, en el marco de estas actividades, se llevó a cabo la elección de los miembros del Consejo Ciudadano de Salvadoreños en el Exterior, quienes fueron juramentados por la embajadora Marina Peña Flores.