LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada en India organiza exposición de obras del artista plástico salvadoreño Rodolfo Oviedo Vega

Como parte de la labor que realiza la Red Diplomática y Consular de El Salvador con miras a promover el arte y talento nacional, nuestra Embajada en India organizó recientemente una exhibición de pinturas de la autoría del connacional Rodolfo Oviedo Vega, en las instalaciones del Centro Nacional para las Artes Indira Gandhi (IGNCA).

En esta exposición se presentan varios de los trabajos que el artista plástico ha venido creando desde 2018, hasta la fecha.

Para sus propuestas, el artista emplea pinturas, tintes con plantillas, manchas y tinta de nogal, entre otros, con lo que busca simbolizar la vida en su forma fugaz y temporal, así como el impulso vital hacia la renovación y el renacimiento.

Anteriormente, Oviedo Vega ha señalado que las ideas para su trabajo provienen de la literatura, la música y, también, de los objetos étnicos antes mencionados, que forman parte de su consulta cotidiana para la creación y la inspiración.

La inauguración de la muestra estuvo a cargo de la ministra de Estado de Asuntos Exteriores y Cultura de la nación asiática, Meenakshi Lekhi; así como del director general del Consejo Indio para las Relaciones Culturales (ICCR), Kumar Tuhin; el secretario general del IGNCA, Sachchidanand Joshi; y el embajador salvadoreño en India, Guillermo Rubio.

En esa actividad se tuvo la asistencia de funcionarios del gobierno indio, miembros del Cuerpo Diplomático y periodistas especializados, quienes exteriorizaron múltiples elogios ante la propuesta del compatriota.

Como parte de este evento, Oviedo Vega, quien es originario de la ciudad de San Salvador y, actualmente, radica en París, Francia, realizó un taller en donde compartió con estudiantes de artes, catedráticos y artistas profesionales, detalles sobre su experiencia y las técnicas que aplica en sus obras.

La exhibición de pinturas de este embajador del talento salvadoreño se mantiene abierta al público del 10 al 15 de septiembre, en la sede del IGNCA, ubicada en Janpath Building, cerca de Western Court, Janpath, Nueva Delhi, Delhi 11000.

Publicado el 12-09-2022.

Etiquetas: , ,