Whatsapp RREE El Salvador

Embajada en los Países Bajos inaugura exposición de arte de la salvadoreña Claudia Mejía

Publicado el 11 de marzo, 2019

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y con el objetivo de promover el arte nacional, el pasado 8 de marzo, la representación diplomática de El Salvador en los Países Bajos inauguró la exposición de obras  “El barro y el color del tiempo”, de la compatriota Claudia Mejía.

La muestra artística está compuesta por seis dibujos y dos óleos, en los cuales se reflejan rostros de mujeres y niñas salvadoreñas de manera sencilla y natural, sin prejuicios, representando diferentes facetas de las raíces mestizas e indígenas, con una mirada de fe y esperanza.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el embajador Agustín Vásquez, quien destacó el significado de las obras. “Refleja una realidad que debe motivar nuestro orgullo como salvadoreños y nuestro ánimo a luchar por tener siempre un mejor El Salvador para las actuales y futuras generaciones”, expresó el delegado.

Por su parte, la pintora expresó su gratificación como artista, al tener la oportunidad de mostrar en el extranjero cómo es la gente de su tierra.

Esta es la primera vez que el universo costumbrista de esta artista se expone individualmente en Europa.

Durante la actividad se contó con la asistencia de funcionarios diplomáticos, representantes de la comunidad salvadoreña en los Países Bajos, entre otros invitados.