Portal de TRansparencia

Embajada en Honduras inaugura Sala Binacional de Arte

Publicado el 7 de septiembre, 2016

SALA-BINACIONAL-ARTE-FRANCISCO-MORAZAN4La primera Sala Binacional de Arte en Centroamérica, denominada “Francisco Morazán”, fue inaugurada el pasado 1 de septiembre en la sede de la Representación Diplomática de El Salvador en Honduras, como una plataforma para dar a conocer las creaciones de artistas de origen salvadoreño y hondureño.

El acto de apertura estuvo a cargo del embajador de El Salvador Juan José Figueroa y de la subsecretaria de Estado de Cooperación y Promoción Internacional de Honduras, María del Carmen Nasser.

De acuerdo con el embajador Figueroa, esta iniciativa “es una clara expresión de la diplomacia cultural y fortalece las relaciones de hermandad entre ambos pueblos, contribuyendo al proceso de integración y a la unidad de la región centroamericana”.

La exhibición con la que este espacio abre sus puertas al público se titula “Mano a Mano”, la cual reúne creaciones de quince artistas salvadoreños y el mismo número de talentos hondureños. Se espera que mes a mes se impulsen actividades conjuntas entre exponentes de arte y cultura de ambos países.

La Sala Binacional de Arte “Francisco Morazán” puede ser visitada de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. en las instalaciones de la Embajada de El Salvador en Tegucigalpa, ubicada en la Colonia Altos de Miramontes, Diagonal Aguan, Casa N°. 2952, Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central.