Portal de TRansparencia

Embajada promueve la literatura salvadoreña en Alemania

Publicado el 24 de agosto, 2018

La Embajada de El Salvador en Alemania, en conjunto con la representación diplomática de Guatemala, realizó recientemente una tertulia poética titulada “Centroamérica, cultura y música”, con la participación de la compatriota Lorena Henríquez, ganadora del Premio Único de los XXXIX Juegos Florales de Zacatecoluca 2016, en la rama de poesía, quién se encuentra de gira por Europa.

La salvadoreña es miembro fundadora del Colectivo “Caracol”, agrupación dedicada a la gestión cultural y al desarrollo juvenil, a través de actividades formativas y a la difusión de diferentes expresiones artísticas, en la ciudad de Ilobasco, departamento de Cabañas. Entre los logros atribuidos a esta iniciativa local están el desarrollo de encuentros anuales como “Café Acústico”, el “Festival de Arte y Expresión Juvenil” e “Ilobasco en la Memoria”, entre otros.

Su talento la ha llevado a participaren diversos festivales y recitales poéticos dentro y fuera de El Salvador.

En esta jornada cultural también se tuvo la participación del poeta guatemalteco Edwin García del Cid. Ambos literatos centroamericanos compartieron con los asistentes fragmentos de sus creaciones.

Etiquetas: