Portal de TRansparencia

Embajada promueve oportunidades de negocios en El Salvador con inversionistas holandeses

Publicado el 18 de marzo, 2019

La embajada salvadoreña en los Países Bajos organizó, recientemente,  un seminario de promoción económica, dirigido a compañías interesadas en iniciar o ampliar sus negocios en El Salvador.

Esta actividad tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio Neerlandesa (KVK), donde la representación diplomáticas dio a conocer las oportunidades de inversión abiertas en áreas estratégicas, así como la oferta de productos nacionales disponibles para exportar a ese mercado.

Durante el seminario se conversó sobre aspectos legales y comerciales, así como sobre el clima de negocios en el país. De igual forma, se evaluó el estado de las relaciones comerciales que se mantienen con los Países Bajos y Centroamérica.

En el encuentro participaron representantes del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), así como de la Cámara de Comercio e Industria,  quienes ampliaron información sobre la oferta comercial y de negocios local.

Esta jornada sirvió, además, para establecer contactos empresariales, con miras a seguir fortaleciendo los lazos comerciales, señaló el embajador salvadoreño Agustín Vásquez.

La reunión se desarrolló con el apoyo de KVK, la empresa española de consultaría legal OBM, la Agencia Neerlandesa de Inversiones (RVO), y el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos.