Whatsapp RREE El Salvador

Embajada salvadoreña en Colombia ayuda a connacionales ante emergencia por COVID-19

Publicado el 8 de abril, 2020

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y sus representaciones diplomáticas alrededor del mundo, ha brindado asistencia a los connacionales que se encuentran en diferentes países para solventar sus necesidades.

En Colombia, nuestra embajada ha desarrollado un plan de emergencia para realizar gestiones y proporcionar alojamiento, alimentación, transporte y medicinas a los compatriotas que han tenido que permanecer en ese país.

En total son 86 personas que, por la emergencia, han tenido que quedarse en diferentes ciudades: 72 en Bogotá, 7 en Medellín, 2 en Cartagena, 2 en Sincelejo, 1 en Pereira, 1 en Cali y 1 en Villavicencio.

Nuestra representación diplomática ha gestionado y canalizado el valioso aporte de la comunidad salvadoreña residente en Colombia, que ha realizado importantes donativos para los connacionales para solventar sus necesidades más urgentes, como alojamiento, alimentación y medicamentos para tratamientos especiales.

El personal de la Embajada de El Salvador en Colombia se ha encargado de coordinar que esta ayuda llegue a los connacionales, la cual ha sido posible gracias al trabajo que se realiza desde el Centro de Operaciones para la Asistencia Consular Remota.

Desde su creación el pasado 20 de marzo, el Centro de Operaciones ha procesado más de 2,000 solicitudes, lo que ha permitido llevar ayuda a salvadoreños que se encuentran en países de América, Europa y Asia.