Portal de TRansparencia

Embajadas y consulados conmemoran junto a la comunidad salvadoreña el 195 aniversario de la Independencia Centroamericana

Publicado el 19 de septiembre, 2016

00-portada1
Las representaciones diplomáticas de El Salvador en Alemania, Cuba, Israel, el Reino Unido y Suiza; así como los Consulados Generales del país en las ciudades de Boston y Los Ángeles, en los Estados Unidos, junto a los compatriotas residentes en esos lugares, participaron en distintas demostraciones cívicas para conmemorar el 195 aniversario de la Independencia Centroamericana.

En La Habana, Cuba, la representación salvadoreña y el resto de países del istmo fueron parte de la ceremonia de colocación de ofrendas florales ante el monumento del paladín de la unión centroamericana Francisco Morazán. Asimismo, organizó en sus instalaciones un convivio con la comunidad, con miras a recordar los esfuerzos para alcanzar la emancipación de la región.

Por su parte, las embajadas en Berlín, Ginebra y Londres desarrollaron actos cívicos dedicados a la gesta independentista del 15 de septiembre de 1821, en conjunto con las representaciones diplomáticas de las hermanas Repúblicas, de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, y la comunidad centroamericana, destacando el espíritu integracionista de estos países.

A la fiesta cívica se sumó el consulado salvadoreño en Boston, Estados Unidos, que inició actividades con el izamiento de la bandera salvadoreña en la plaza principal de la alcaldía de dicha ciudad. En este mismo evento, entregó reconocimientos a líderes comunitarios en la zona y colaboradores de esta oficina. Mientras que, en sus instalaciones, organizó una acto con la participación de los connacionales.

El entusiasmo patriótico también fue puesto de manifiesto por la comunidad salvadoreña en Los Ángeles, California, con un colorido desfile que tuvo como punto de destino el parque MacArthur, y en el que también hubo representación de la diáspora de las naciones de América Central.