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Embajadas y consulados salvadoreños fortalecen capacidades para la promoción del país como destino turístico

Publicado el 26 de octubre, 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Red de Embajadas y Consulados, ejerce un papel clave en la promoción de los destinos y actividades turísticas que ofrece el país a los extranjeros.

Con miras a fortalecer las capacidades del personal de nuestras embajadas y consulados en esa materia, y tomando en cuenta los nuevos retos debido el impacto socioeconómico generado por el COVID-19, a nivel mundial, la Cancillería de la República, de la mano con el Ministerio de Turismo, llevó a cabo dos talleres enfocados en la nueva marca destino El Salvador.

Esta propuesta retoma el arte y el talento de Fernando Llort (San Salvador, 1949 – La Palma, 2018), por medio de una alianza con la Fundación que lleva su nombre, con el objetivo de promover al país, a nivel local e internacional, como uno de los mejores lugares para visitar e impulsar proyectos productivos.

Durante las jornadas se conocieron más detalles del trabajo del maestro Llort, en el que se pone de manifiesto el valor inmenso de nuestra gente, la naturaleza y distintos elementos de las raíces salvadoreñas.

Por medio de la nueva marca destino, también se apunta a exaltar y reforzar la identidad nacional, así como transmitir en cada compatriota, dentro y fuera del país, el orgullo que representa el ser originario de El Salvador.

De igual forma, en los talleres se profundizó en las estrategias vinculadas a este concepto, para atraer más visitantes por medio del posicionamiento de la imagen de nuestra nación, la cual ha tomado mayor fuerza y se ha transformado de manera positiva, como resultado de los esfuerzos que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para ese fin.

Otro de los puntos a destacar por nuestras Representaciones Diplomáticas y Consulares con sus contactos de negocios, así como en sus diversas actividades, es que El Salvador es uno de los primeros países a nivel mundial en contar con el sello “Destino seguro”, una certificación internacional que garantiza que en nuestro territorio se cumplen los protocolos globales para la reactivación segura del turismo y la recuperación de la confianza de los viajeros, ante la alerta que genera el coronavirus.

De esta manera, nuestra nación destaca como un destino seguro para viajar, de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), organización que otorga la referida certificación.
Estas capacitaciones estuvieron dirigidas, principalmente, a los jefes de misión y encargados de las áreas de negocios de nuestras 82 Embajadas y Consulados.

La marca destino El Salvador fue lanzada el pasado 7 de octubre, en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, como una forma de dar la bienvenida a los recién llegados y de abrir las puertas de nuestra nación al mundo.