Portal de TRansparencia

Embajadora Canjura celebra liderazgo empresarial salvadoreño en Washington, D.C.

Publicado el 9 de diciembre, 2016

sacoc5
La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Claudia Canjura, participó en la celebración del XV aniversario de la Cámara de Comercio Salvadoreño Americana, llevada a cabo en Washington D.C. el pasado 8 de diciembre.

Durante su participación, la representante diplomática felicitó a la gremial y a su presidente, Carlos Romero, a quienes invitó a acercarse a la Consejería Económica, Comercial y de Turismo (CECT) adscrita a la embajada. “Estoy segura que no solo descubrirán a potenciales clientes, sino a potenciales socios estratégicos para el desarrollo de sus negocios”, expresó.

En ese sentido, destacó que en 2016, la CECT coordinó dos misiones de negocios a Washington D.C., en las que participaron empresas del sector de tecnologías de la información, particularmente en desarrollo software, y empresas de salud y turismo médico.

La funcionaria agregó que “para nuestro gobierno, la relación con organizaciones y líderes empresariales, como los representados en la Cámara Salvadoreño Americana, es estratégica, ya que nos permite impulsar nuestra visión de promoción de actividades económicas para el desarrollo”.

Durante el evento, se rindió homenaje a los expresidentes de la Cámara Óscar Amaya, Carlos Aragón, Elmer Arias, Charles Vela, y Henry Bonilla; y se entregó un reconocimiento a empresarios salvadoreños destacados en el área.