Portal de TRansparencia

Embajadora en EUA y secretario de Estado de Maryland se reúnen para explorar áreas de cooperación y de coordinación

Publicado el 27 de abril, 2017

IMG_7919
La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Claudia Canjura, se reunió este 26 de abril con el secretario de Estado de Maryland, John. C. Wobensmith, para explorar y determinar áreas de cooperación y de coordinación entre la oficina estatal y el gobierno salvadoreño.

El encuentro obedeció al interés compartido de fortalecer las relaciones bilaterales entre el estado de Maryland y El Salvador, a fin de ampliar los lazos comerciales, culturales y educativos entre ambas localidades.

La representación diplomática en Washington, DC, ha tenido acercamientos previos con funcionarios del referido estado para explorar posibilidades de cooperación, que contribuya principalmente en el área de inversiones.

Asimismo, como parte de los esfuerzos del gobierno salvadoreño para seguir fortaleciendo los servicios y la atención que se brinda a la comunidad residente en Estados Unidos, se inauguró recientemente la oficina consular en Maryland, ubicada en la ciudad de Silver Spring, lugar en el que reside un importante número de connacionales.

En la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de la Embajada de El Salvador, también participó el secretario de Estado Adjunto de Maryland, Luis E. Borunda, y el enlace policial de dicha localidad, Alex Zunca.