Portal de TRansparencia

Embajadora de El Salvador presenta Cartas Credenciales a presidente Evo Morales

Publicado el 6 de septiembre, 2016

CARTAS-CREDENCIALES-BOLIVIA3

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en un acto protocolar que se realizó en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, recibió las Cartas Credenciales de la embajadora de la República de El Salvador, Maddelin Vannessa Brizuela Arévalo.

La embajadora Brizuela sostuvo una reunión con el presidente Morales y el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, ocasión que se aprovechó para reafirmar los lazos de amistad entre ambos países en el marco del respeto y la cooperación.

La nueva funcionaria salvadoreña es Licenciada en Trabajo Social y tiene un Diplomado en Ciencias Políticas. Fue Directora de Grupos Poblacionales de la Dirección General de Desarrollo Social Integral del Ministerio de Relaciones Exteriores de 2009 a 2012 e integrante de la delegación de país en la 58ª, 59ª y 60ª Reunión de la Comisión de la Condición Jurídica de la Mujer de Naciones Unidas, entre 2010 y 2016.

Asimismo, ha formado parte de la coordinación del Comité Nacional de Implementación Nacional de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Mujer, Paz y Seguridad desde 2014; también ha contribuido en la Coordinación del Grupo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para el Adelanto de la Mujer, el cual se conformó a partir de 2014.

La entrega de las Cartas Credenciales, se da en el marco de la próxima inauguración de la nueva embajada de El Salvador en Bolivia y que se materializa en seguimiento a lo establecido por los presidentes de ambas naciones, quienes se reunieron el 5 de marzo pasado y acordaron la creación de dicha representación.