Whatsapp RREE El Salvador

Empresa coreana utilizará café salvadoreño para la elaboración de postres

Publicado el 13 de septiembre, 2019

La diplomacia comercial que impulsa el Gobierno de El Salvador a través de sus representaciones diplomáticas alrededor del mundo presenta resultados positivos.

Recientemente, la Embajada del país en la República de Corea concretó un acuerdo con la empresa del sector de alimentos Aron 29 Co. para la promoción del café salvadoreño, que servirá como ingrediente en la elaboración de uno de sus postres.

Se trata de una repostería hecha a base de harina de arroz, con un delicioso relleno de café, cultivado en tierras nacionales. Esta será comercializada en tiendas y cadenas de supermercados coreanas, bajo la marca “Mari Mochi de Café”.

Para los próximos meses, se tiene planeado que el diseño del empaque también incluya distintivos que indiquen el origen del grano utilizado en la preparación de esta merienda.

La propuesta contribuye al posicionamiento de la producción salvadoreña en la nación asiática y abre las puertas para el aumento de las exportaciones hacia ese país, con el que se tiene un Tratado de Libre de Comercio.

Las gestiones de la Embajada para alcanzar el acuerdo de promoción iniciaron hace unos meses, luego de establecer contacto en un evento con productores del rubro agroindustrial de El Salvador, organizado por dicha representación.

El instrumento fue oficializado por el embajador de El Salvador en Seúl, Milton Magaña, y el Presidente de la compañía coreana, Min-su Kim.

Aron 29 Co.  se dedica a la elaboración de postres típicos. Este año recibió el galardón  como la mejor empresa de este sector en los premios “Seoul Food Award”. A la fecha, la franquicia cuenta con 17 tiendas en el país asiático