Portal de TRansparencia

Empresario salvadoreño recibe galardón en el Reino Unido por su responsabilidad social

Publicado el 2 de diciembre, 2016

empresario-recibe-premio-en-londres
El salvadoreño Rodrigo Bolaños, quien dirige la empresa League Central America, recibió en Londres el Premio Internacional Capitalismo Responsable, otorgado por la organización First, del Reino Unido.

Dicho galardón se le otorga a líderes en el campo empresarial que sobresalen en lo económico y mantienen una responsabilidad social. En ese sentido, el compatriota fue reconocido por incluir en la planilla de empleados a hombres y mujeres pertenecientes a grupos vulnerables y tradicionalmente excluidos del mercado laboral, como adultos mayores, personas con discapacidad, así como aquellas que necesitan reinsertarse a la sociedad tras haber estado en conflicto con la ley.

La candidatura del señor Bolaños fue propuesta por el embajador británico en El Salvador, Bernhard Garside, a quien la representante diplomática del país en el Reino Unido, Elisabeth Hayek Weinmann, le expresó su “complacencia y agradecimiento por la iniciativa, la cual, como salvadoreños, nos llena de orgullo”.

Durante la gala, fue el ministro de Hacienda del Reino Unido de Gran Bretañana, Philip Hammond, el encargado de entregar el honor al empresario nacional. 

First es una organización dedicada a la promoción del diálogo a nivel estratégico entre líderes de la industria a nivel mundial.