Whatsapp RREE El Salvador

Estado de California oficializa el 6 de agosto como el Día del Salvadoreño

Publicado el 6 de agosto, 2019

El Gobernador de California, Gavin Newsom, emitió hoy una proclamación en la que declara el 6 de agosto como el Día del Salvadoreño en ese estado, ubicado en la costa oeste de los Estados Unidos, donde reside la colonia más grande de compatriotas en el exterior.

“El Día del Salvadoreño nos recuerda que el pasado, presente y futuro de California está vinculado con Centroamérica (…) Hoy, nuestro estado acoge a los inmigrantes de El Salvador y de todo el mundo, y reconocemos sus numerosas contribuciones, incluyendo el trabajo arduo con el que han ayudado a que California sea la quinta economía más grande del mundo”, expresa el documento.

El mismo indica que las actividades que se llevan a cabo en el marco de esta efeméride mantienen vivos los lazos culturales, tradiciones y costumbres; por lo que rinden honores “a la riqueza del patrimonio del pueblo salvadoreño, el cual tenemos la fortuna de compartir como californianos”.

La declaración también menciona que seguirán brindando protección a la población migrante, señalando que las familias de connacionales en ese estado merecen apoyo y respeto.

De igual forma, el condado de San Mateo y la ciudad de de Daly City, en el norte de California, hicieron ieron oficial la celebración de este día, fomentando de esta manera el reconocimiento a la comunidad de compatriotas en esas localidades.

En 2006, el congreso del país norteamericano declaró el 6 de agosto como el Día del Salvadoreño en Estados Unidos, con el objetivo de resaltar la importancia y los aportes que nuestros conciudadanos han hecho a esa nación. Esta fecha coincide con las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de El Salvador.

Por este motivo, salvadoreños y salvadoreñas de todas las edades organizaron y se sumaron a las actividades en distintas ciudades de la unión americana, para celebrar y representar con orgullo sus raíces.