Oficina de Auntos de Género

Ministerio de Relaciones Exteriores

 

MARCO NORMATIVO

En El Salvador, a partir del año 2010, se cuenta con leyes específicas para las mujeres; con el propósito de erradicar la discriminación y para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres. El Ministerio de Relaciones Exteriores, como institución del Estado, asume su compromiso en el cumplimiento de la normativa nacional e internacional para la igualdad de género.

Ver más
IGUALDAD DE GÉNERO

La igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley, lo que significa que todas las personas, sin distingo alguno tenemos los mismos derechos y deberes frente al Estado y la sociedad en su conjunto.

Ver más
VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

El derecho de las mujeres a una vida libre de violencia comprende, ser libres de toda forma de discriminación, ser valoradas y educadas libres de patrones estereotipados de comportamiento, prácticas sociales y culturales basadas en conceptos de inferioridad o subordinación.

Ver más
OFICINA DE ASUNTOS DE GÉNERO

La Oficina de Asuntos de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores, nace en 2015, y su principal función es promover, asesorar, facilitar y monitorear la transversalización del Principio de Igualdad y No Discriminación en las políticas, planes, programas, proyectos, normativas y procesos administrativos del quehacer institucional, tanto en la sede como en el servicio exterior, para reducir las brechas de género y lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Ver más

Documentos



Números de contacto