Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno de El Salvador brinda atención a connacionales alrededor del mundo afectados por la emergencia mundial por coronavirus

Publicado el 27 de marzo, 2020

En la primera semana de funcionamiento del Centro de Operaciones para la Asistencia Consular Remota ha recibido, hasta la fecha, 3,450 solicitudes de salvadoreños alrededor del mundo. Esta iniciativa ha sido impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, y ha atendido a connacionales migrantes o que se encuentran en diferentes partes del mundo, en tránsito para El Salvador o a sus países de residencia.

El propósito de este centro es asistir a los compatriotas en el extranjero ante la emergencia por el coronavirus, y ha permitido brindar ayuda consular en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Panamá, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Chile, Brasil, Honduras, Nicaragua y Canadá.

Igualmente se han tomado solicitudes de salvadoreños desde Alemania, España, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, India, China, Singapur, Israel, Corea del Sur, Turquía, Rusia, Kazajistán, Emiratos Árabes, Afganistán, Qatar, Japón, entre otros.

Asimismo se ha contactado y coordinado la entrega de medicamentos para connacionales que necesitaban pronta atención. También, se ha proporcionado alojamiento y alimentación a los salvadoreños ubicados en diversas naciones.

El Centro de Operaciones para la Asistencia Consular Remota desarrolla su trabajo en tres etapas: Censo, Monitoreo y Seguimiento en redes; Vinculación y Gestión Humanitaria; y Seguimiento y Apoyo. Este equipo multidisciplinario apoya a la red diplomática y consular en el mundo, en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Nuestras embajadas y consulados alrededor del mundo, con el apoyo del Centro de Operaciones para la Asistencia Consular Remota, están trabajando para garantizar que los compatriotas que están en el exterior reciban la ayuda ante esta emergencia global.

Si necesita asistencia, puede comunicarse al WhatsApp (503) 7070-1071. Desde Estados Unidos al 1-888-301-1130 y México al 01-800-747-6117. O puede llenar el siguiente formulario: https://bit.ly/RREESV032020_1