Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno de El Salvador busca aumentar las exportaciones de la micro y pequeña empresa

Publicado el 18 de septiembre, 2019

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele encuentra en la micro y pequeña empresa (Mype) de El Salvador una gran oportunidad para el crecimiento de la economía nacional.

Con el interés de potenciar a dicho sector, este día se llevó a cabo el Foro Exporta, un evento interinstitucional enfocado en fomentar e impulsar la internacionalización de sus productos y servicios.

“Como Gobierno estamos convencidos que El Salvador tiene un gran potencial para posicionarse y mantenerse a la vanguardia de las necesidades internacionales actuales”, señaló el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos Pizzati, en la apertura de esta jornada, en la que se desarrollaron varias ponencias especializadas de utilidad para las Mype.

Precisamente, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió a la diplomacia comercial que impulsa la actual administración, para promover los negocios con mercados internacionales, atraer inversión extranjera, y promocionar los destinos turísticos con los que cuenta El Salvador.

“Queremos decirles que la red de Embajadas y Consulados de la Cancillería en todo el mundo, así como de sus Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo, ubicadas en ciudades y países estratégicos, están a disposición de las empresas salvadoreñas para establecer contactos y explorar oportunidades de negocios en otros países”, afirmó el Viceministro Lagos.

De esta manera, se complementa las acciones que realizan otras instituciones gubernamentales que trabajan en la inserción de El Salvador en el mercado global, de la mano con el sector privado.

En la inauguración del Foro Exporta también participaron el Presidente de El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Salvador Gómez Góchez; el Presidente Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner; y el Presidente de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), Marvin Melgar.