Portal de TRansparencia

Gobierno de El Salvador condecora a presidente de la Asociación IBREA

Publicado el 12 de septiembre, 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, entregó este día la condecoración con la Orden del Libertador de los Esclavos “José Simeón Cañas”, en el grado de Comendador, al presidente de la Asociación Internacional para la Educación del Cerebro (IBREA, por sus siglas en inglés), Ilchi Lee, por su contribución a la formación y a la prevención de la violencia en nuestro país.

Durante la actividad, el canciller Castaneda expresó que con este reconocimiento, el Gobierno salvadoreño resalta los logros obtenidos a través del proyecto “Educación Cerebral en El Salvador”, desarrollado por dicha fundación junto al Ministerio de Educación.

La iniciativa tiene el propósito de ayudar a las personas a resolver sus conflictos internos, a través del manejo del estrés y las emociones, con un impacto positivo en la salud física y mental de los participantes.

“Este programa ayuda a crear la paz primero dentro de las personas para luego proyectarla en las escuelas y en la sociedad, por lo que se ha convertido en una herramienta muy importante en el tema de la prevención de la violencia y el fomento de la convivencia pacífica”, explicó.

Por su parte, el presidente de la Asociación agradeció al Gobierno por la distinción otorgada y reiteró su estima por el pueblo salvadoreño.

En 2011, la Asociación IBREA comenzó su trabajo en el país en una escuela del Distrito Italia, en las afueras de San Salvador. Actualmente, el programa “Educación Cerebral” ha llegado a 1,341 centros de estudios del sistema público, es decir, más del 25 por ciento a nivel nacional.