Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno de El Salvador condecora al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Publicado el 24 de mayo, 2019

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, condecoró este día en representación del gobierno salvadoreño al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Bernhard Garside, con la Orden José Matías Delgado en el Grado Gran Cruz Placa de Plata.

“Desde su arribo en 2015, las relaciones bilaterales entre ambas naciones han tenido un importante impulso, mismas que han estado marcadas por un alto sentido de compromiso y vocación”, indicó el titular de la Cancillería.

En ese sentido, el diplomático destacó el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación, así como a cabo una serie de encuentros en los que se desarrollaron temas relativos a cambio climático, derechos humanos, educación, seguridad y desarrollo económico.

Asimismo, resaltó la contribución en el área de educación por medio de las becas Chevening, programas que propician el liderazgo y fortalecimiento de competencias entre los estudiantes.

“No puedo dejar de mencionar su especial apoyo al proyecto “Aprendizajes técnicos como herramientas para el desarrollo de la fuerza laboral y una mayor empleabilidad”, iniciativa que ha permitido contribuir a las instituciones nacionales en el área de formación profesional con una perspectiva de educación de calidad y en igualdad de condiciones para toda la población”, expresó el ministro.

De igual forma, colaboró en el establecimiento de la Cámara de Comercio Británica – Salvadoreña, la cual se oficializó el 21 de febrero de 2018, volviéndose una herramienta clave en el ámbito de los negocios.

Asimismo, enfatizó su trabajo a favor del cuido del medio ambiente, “título ganado por su compromiso, mismo que se vio reflejado en los diversos esfuerzos y acciones enfocadas en reducir la contaminación, la destrucción de los ecosistemas naturales y minimizar las alteraciones climáticas”.

“Su visión unionista se vio plasmada en los encuentros realizados en el Grupo Parlamentario de Amistad El Salvador- Reino Unido, que permitieron evidenciar que trabajando juntos podemos alcanzar mayores niveles de desarrollo humano, social y económico”, acotó el canciller Castaneda.

Por su parte el embajador, Bernhard Garside agradeció el reconocimiento y reiteró el compromiso del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para continuar fortaleciendo los lazos de amistas y cooperación.

En el acto, participó la viceministra de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay; y el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda, entre otras autoridades de gobierno y cuerpo diplomático acreditado en el país.