Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno de El Salvador condecora al excoordinador residente del Sistema de Naciones Unidas

Publicado el 4 de abril, 2019

En nombre del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda, entregó este día la condecoración con la Orden del Libertador de los Esclavos “José Simeón Cañas”, en el grado de Comendador, al excoordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, Christian Salazar, por su contribución y trabajo impulsado en el país desde el año 2015.

En la actividad, el canciller Castaneda reconoció el aporte del diplomático en las diferentes iniciativas y acuerdos internacionales que han hecho que el país avance, especialmente en la Agenda de Desarrollo 2030 y en su respectivo proceso de Revisión Voluntaria, durante el 2017.  “Con su acompañamiento hemos concretado 39 proyectos diferentes, incluyendo programas conjuntos con otras agencias y fondos del Sistema de Naciones Unidas”, manifestó el ministro durante el acto.

Entre otras de las tareas fundamentales en las que apoyó Salazar se destaca la interlocución en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, espacio conformado por diversos actores y desde donde se han implementado diferentes proyectos a favor de la población.

Igualmente, el titular de la Cancillería resaltó el respaldo brindado a los quehaceres del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad, así como en la gestión de proyectos ante el Fondo para la Consolidación de la Paz, entre otros.

“Siendo esta una condecoración que tiene como objeto emular los altos hechos del eminente prócer salvadoreño, particularmente en aquellos de carácter humanitario y social, científico, educativo o filantrópico y todos aquellos que tiendan a exaltar y salvaguardar la dignidad humana, no puedo pensar en un mejor exponente para brindar este reconocimiento”, enfatizó el jefe de la diplomacia salvadoreña al sintetizar la labor del funcionario de Naciones Unidas.

Por su parte, Salazar agradeció el gesto del Gobierno salvadoreño y manifestó su satisfacción ante el homenaje rendido. “Me siento honrado de este emblema que defiende la dignidad humana y considero que el trabajo por el desarrollo sostenible es parte de esa defensa, por eso, recibo esta condecoración con mucha humildad ya que reconoce el trabajo conjunto emprendido con demás las agencias”, afirmó.

Al evento que tuvo lugar en la sede de la Cancillería asistieron miembros del Gabinete, así como cuerpo diplomático destacado en el país e invitados especiales.