Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno de El Salvador continua reforzando proyectos de cooperación dirigidos a la juventud

Publicado el 2 de abril, 2019

La viceministra de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay, junto a la directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) Yeimy Muñoz, sostuvo un encuentro con representantes de la delegación de la Agencia Catalana de Cooperación para el Desarrollo (ACCD), y de Agencia Catalana de Juventud (ACJ) de la Generalidad de Cataluña para dar seguimiento a iniciativas priorizadas por el Plan Quinquenal de Desarrollo, particularmente la prevención de la violencia en jóvenes.

Durante la reunión, la diplomática agradeció el apoyo de la ACCD para el impulso en las áreas de reactivación económica, seguridad y programas sociales, y particularmente en el programa Actívate por la Convivencia, ejecutado por Injuve y enmarcado en el Plan El Salvador Seguro.

La titular destacó que el proyecto ha beneficiado a niñas, niños y jóvenes de San Salvador, y también se resaltó el apoyo al Museo de la Palabra e Imagen (MUPI), para la construcción de un archivo audiovisual sobre memoria histórica.

Las autoridades coincidieron en continuar trabajando en identificar posibles espacios de colaboración técnica entre instituciones del Gobierno salvadoreño y entidades catalanas en temas vinculados a la juventud.