Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno de El Salvador designa a Embajadora de El Salvador en México

Publicado el 18 de agosto, 2020

El Gobierno de El Salvador designó este día a la futura Embajadora de El Salvador en los Estados Unidos Mexicanos, Rosa Delmy Cañas de Zacarías.

La designación fue anunciada por la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, quien afirmó que esta nominación representa el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el fortalecimiento de la política exterior, la cooperación y los lazos de amistad con dicha nación.

“Estamos anunciado este día la designación de la licenciada Cañas de Zacarías para que nos represente en México, país hermano con quien gozamos de una larga amistad y que seguramente con su llegada vamos a reforzar el trabajo en favor del bienestar de los salvadoreños”, señaló.

De igual manera, la Canciller Hill aseguró que esta designación obedece a la modernización para atender a los más de 50 mil salvadoreños que residen en ese país, así como a los connacionales que transitan en la ruta migratoria.

Ante ello, la Ministra Hill añadió que se busca potenciar el trabajo dirigido a nuestra diáspora a través de los servicios otorgados por los cinco Consulados Generales (Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Tapachula y Acayucan), dos Consulados (Ciudad Juárez y San Luis Potosí) y tres Agencias Consulares (Arriaga, Comitán de Domínguez y Tenosique).