Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno de El Salvador entrega distinción a embajador de la República Argentina

Publicado el 22 de enero, 2019

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, condecoró este día al embajador de la República Argentina en El Salvador, Marcos Bretón, en nombre del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, en reconocimiento al trabajo realizado desde el 2016.

El diplomático fue distinguido con la Orden Nacional “José Matías Delgado”, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, en consideración a su labor en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, políticas y de cooperación entre ambas naciones.

“Su acompañamiento fue relevante para concretar la ejecución de importantes proyectos para nuestro país en el marco del cumplimiento de los objetivos del Plan Quinquenal de Desarrollo del Gobierno”, indicó, el titular de la Cancillería.

En ese sentido, el ministro Castaneda destacó la implementación de iniciativas fundamentales en áreas como derechos humanos, turismo, agricultura, medio ambiente, energía, salud, juventud, participación ciudadana, inclusión social y fortalecimiento institucional.

De igual forma, manifestó que en septiembre del año pasado se llevó  a cabo la primera Feria de Negocios El Salvador-Argentina, que tuvo como finalidad aumentar el flujo comercial entre los dos países, contó con la participación de más de 20 compañías provenientes del país suramericano.

Asimismo, resaltó el trabajo de coordinación de cara a la cuarta Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre los países.

Por su parte, el embajador Marcos Bretón expresó su agradecimiento por la distinción entregada por el Gobierno salvadoreño, y aseguró que la cooperación y el trabajo conjunto entre ambas naciones seguirán tan fuertes como hasta este día.

Al acto de condecoración asistieron los viceministros de Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda y, de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay, miembros  cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados de diferentes carteras de Estado.