Portal de TRansparencia

Gobierno de El Salvador entrega reconocimiento al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO

Publicado el 17 de diciembre, 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, en nombre del Gobierno de El Salvador, otorgó este día la Medalla al Mérito Diplomático “Dr. José Gustavo Guerrero” en categoría plata al representante residente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Alan González.

“Un merecido reconocimiento para una persona que ha mostrado un gran profesionalismo y compromiso con nuestra población a través del impulso de diferentes iniciativas en apoyo a las prioridades nacionales del Gobierno de El Salvador”, señaló el ministro Castaneda, en la ceremonia de condecoración.

En su intervención detalló que el representante de la FAO brindó apoyo a la nación salvadoreña en diferentes ámbitos como seguridad alimentaria y nutricional, agricultura familiar, el desarrollo rural, la alimentación escolar, el manejo de cuencas, el cambio climático y  los pueblos indígenas.

El trabajo del diplomático también se ha visto reflejado en la implementación del Marco de Programación de País para la Cooperación de la FAO en El Salvador.

De igual forma, contribuyó a la puesta en marcha del programa “Unidos en la acción”, del que El Salvador se volvió en el primer país auto implementador de América Latina y el Caribe.

Además, colaboró en la presentación ante el Fondo Verde del Clima del proyecto “Resiliencia Climática en los Agrosistemas del Corredor Seco de El Salvador”, mismo que fue aprobado en octubre de este año.

Bajo su liderazgo, se implementó el Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional para la Niñez  y el Hogar Salvadoreño, un esfuerzo interagencial para beneficio de la población salvadoreña especialmente en los municipios de Arcatao, Nueva Trinidad y Las Vueltas del departamento de Chalatenango.

Por su parte, el representante de la FAO, Alan González, expresó sentirse muy agradecido por el reconocimiento conferido por el Gobierno salvadoreño y manifestó su satisfacción por dejar instalados más de 40 proyectos en ejecución que contribuyen a las prioridades nacionales y al fortalecimiento de las políticas públicas para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional en el país.