Portal de TRansparencia

Gobierno de El Salvador facilitará línea de crédito para reinscripción al TPS

Publicado el 26 de enero, 2018

Con la finalidad de apoyar a los compatriotas con el Estatus de Protección Temporal (TPS), el Gobierno de El Salvador, a través del Banco de Fomento Agropecuario, facilitará una línea de crédito para el pago de los trámites correspondientes a la reinscripción de este beneficio migratorio, proceso iniciado desde el 18 de enero y que concluirá el próximo 19 de marzo de 2018.

Esta línea de crédito, que estará disponible a partir de febrero, fue presentada este día por el canciller Hugo Martínez, la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, y la presidenta del BFA, Ana Lilian Vega Trejo.

Los funcionarios explicaron que este esfuerzo surge en el marco de un convenio de cooperación entre ambas instituciones y se suma a las acciones previas en apoyo a las familias de connacionales amparados a esta prerrogativa migratoria que le permitirá laborar de manera legal hasta el 9 de septiembre de 2019.

Al respecto, las autoridades detallaron que el servicio se dará a conocer por medio de la Embajada y la Red Consular en EUA, como por el centro de llamadas, redes sociales tanto del BFA como de la Cancillería.

La Cancillería de El Salvador recuerda a los salvadoreños la importancia de reinscribirse al TPS, pues de ese modo dispondrán de los documentos necesarios que les facilitarán trabajar de manera regular por 18 meses más y en el futuro, ser considerados en alguna nueva iniciativa legal que pudiera lograrse para otorgarles mayor estabilidad.

El GOES reitera su compromiso de continuar con las gestiones con congresistas estadounidenses y otros actores de esa nación, con miras a impulsar una alternativa que les brinde permanencia a los compatriotas con TPS.