Portal de TRansparencia

Gobierno de El Salvador firma acuerdo de Cooperación Cultural con Qatar

Publicado el 5 de febrero, 2019

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, suscribió este día un acuerdo de Cooperación Cultural entre El Salvador y el Estado de Qatar,  enfocado a estrechar las buenas relaciones que ya se mantienen, así como robustecer los esfuerzos y la colaboración bilateral.

“Nuestro deseo es de consolidar la cooperación en el área cultural a través de simposios, eventos, competencias, exhibiciones, conferencias, seminarios y otras actividades que se realicen entre los dos países o de manera conjunta”, indicó el titular de la Cancillería.

Asimismo, busca que ambas partes promuevan y desarrollen la colaboración entre instituciones tales como museos, librerías e instituciones culturales, facilitando el acceso a la investigación.

De igual manera, el canciller Castaneda destacó que los vínculos con Qatar se han fortalecido a partir de la concreción de iniciativas en materia de conectividad aérea, educación, investigación científica y empleo temporal.

Por su parte, el encargado de negocios de Qatar, Tariq Otham Al-Otham, resaltó que, con la ratificación de este acuerdo, se logrará promover el legado de su país, así como de las naciones árabes por medio de las actividades artísticas y proyectos a emprender.