Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno de El Salvador fortalecerá la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres

Publicado el 3 de septiembre, 2019

Con el propósito de fortalecer la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos, se reunió con la Representante de la ONU Mujeres en El Salvador, Ana Elena Badilla, con quien conversaron sobre importantes esfuerzos para hacer valer los derechos humanos de este sector poblacional.

A través de la colaboración con ONU Mujeres se busca aumentar el liderazgo de las mujeres en diversos ámbitos, disminución de los feminicidos, incluir a las mujeres en los procesos de paz y seguridad, así como mejorar el empoderamiento económico por medio del emprendimiento y la formación, entre otros.

En esa línea, se puede mencionar que la iniciativa Spotlight impulsada por Naciones Unidas, la Unión Europea, y que próximamente será lanzada oficialmente por el Gobierno de El Salvador en nuestro país, es un esfuerzo importante para la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con los sectores más vulnerables de nuestro territorio, y con el apoyo de aliados como ONU Mujeres se atenderá con énfasis las necesidades de esta población.