Portal de TRansparencia

Gobierno de El Salvador inaugura foro “Intercambio sobre el Registro Único de Víctimas de Violencia Feminicida”

Publicado el 4 de julio, 2018

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, inauguró el foro denominado “Intercambio sobre el Registro Único de Víctimas de Violencia Feminicida”, organizado por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), en el marco del proyecto de colaboración triangular con la República de Perú y el Reino de España.

El foro es parte de las iniciativas implementadas dentro de la Estrategia de Prevención del Feminicidio y la Violencia Sexual, la cual está a cargo del ISDEMU y cuenta, además, con el respaldo de las demás instituciones de Gobierno.

Esta jornada de intercambio de experiencias permitió institucionalizar un sistema de información que contribuya al análisis cualitativo y cuantitativo de este fenómeno en nuestro país. “Este esfuerzo está en sintonía con el Plan Quinquenal de Desarrollo que, en su objetivo 3, apunta a incrementar los niveles de seguridad ciudadana, así como de su línea de acción que busca robustecer las capacidades de recolección y análisis de información en los territorios para la toma de decisiones y el monitoreo de las políticas públicas”, expresó el titular.

Asimismo, el viceministro Miranda resaltó el aporte de los socios cooperantes para este fin. “Con este espacio se contribuye, de manera directa, en el fortalecimiento de instituciones y funcionarios de diferentes instituciones de nuestro Gobierno acá representadas, pero, además, al corto y mediano plazo aunará a que niñas, adolescentes y mujeres reciban servicios y sean beneficiadas con la creación de políticas públicas encaminadas a garantizarles una vida libre de violencia”, agregó.

En la inauguración del foro también participaron el encargado de Negocios de la Embajada de Perú en El Salvador, Hernán Delgado Vizcarra; la directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta; la directora General de la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia, Kenia Melgar; la Responsable de Proyectos del Fondo de Fortalecimiento Institucional de AECID, Yolanda Villar; cuerpo diplomático acreditado en el país, sociedad civil, entre otros.