Portal de TRansparencia

Gobierno de El Salvador juramenta Consejos Ciudadanos en Maryland y Virginia, EUA

Publicado el 8 de septiembre, 2018

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, juramentó este día a los Consejos Ciudadanos de Silver Spring, en Maryland, y al de Woodbridge, en Virginia. Dicha actividad se llevó a cabo en la Embajada de El Salvador Washington D.C., Estados Unidos.

Los Consejos Ciudadanos son instancias de diálogo, planificación y coordinación entre las representaciones diplomáticas y consulares salvadoreñas con las comunidades de compatriotas.

En su intervención, la titular de la Cancillería destacó los avances en el tema migratorio, entre ellos los esfuerzos para garantizar la protección de los derechos humanos de los connacionales, su vinculación con nuestro país, y las oportunidades para facilitar la reinserción y atención a personas retornadas.

En el evento estuvieron presentes la embajadora de El Salvador en EUA, Claudia Canjura; la cónsul en Silver Spring, Ludmila Aguirre; el cónsul en Woodbridge, Guillermo Olivo; así como representantes de 60 organizaciones de compatriotas.

La viceministra Magarín juramentará en los próximos días los Consejos Ciudadanos de New Jersey y Long Island, siempre en esa nación norteamericana. Anteriormente, fueron conformados seis de estas mismas instancias en Cuba, Brasil, Canadá y otros dos en representaciones ubicadas en Europa.