Portal de TRansparencia

Gobierno de El Salvador lanza Sello Postal alusivo a la próxima canonización del beato monseñor Romero

Publicado el 3 de octubre, 2018

Los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Gobernación presentaron este día el Sello Postal alusivo a la canonización de monseñor Oscar Arnulfo Romero, el cual promoverá, en los 192 países a los que llega nuestro correo, el legado del beato.

La actividad fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda y la directora general de Correos, Margarita Quintanar de Ortez, dicha iniciativa se desarrolla en el marco de la ceremonia de canonización, evento a realizarse el próximo 14 de octubre en la Ciudad del Vaticano.

En su intervención, el titular de la Cancillería resaltó el legado del beato Romero, “quien ha sido el guía espiritual del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén y, por supuesto, del pueblo salvadoreño”.
Se trata de un tiraje de 185 mil sellos y de 300 sobres de primer día, estos últimos son especiales para coleccionistas. “Este sello viajará por el mundo con un mensaje muy especial que posicionará a nuestra nación y al mensaje del más universal de los salvadoreños”, señaló el vicecanciller.

Por su parte, la directora de Correos de El Salvador expresó su complacencia al unirse a tan importante efeméride, “nuestro país, el pulgarcito de América, tendrá oficialmente como santo a monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, por tal motivo me es grato expresar en nombre de todo el personal de nuestra gran familia de Correos de El Salvador, el gran orgullo y satisfacción que nos provoca realizar el lanzamiento de estos sellos postales en honor a tan digno personaje que ha venido a marcar nuestra historia”, agregó.

Asimismo, las autoridades inauguraron la exposición “Romero en el arte”, que está conformada una colección de dibujos que rinden homenaje al arzobispo mártir. Las obras pertenecen a los artistas Antonio Bonilla, Luis Lazo, Gothy López, Augusto Crespín, Claudia Mejía, Isaías Mata, Ricardo Clement, Rafael Varela, Augusto Vásquez y Francisco Hidalgo.

La muestra, que estará exhibida hasta el 31 de octubre en el Salón de Honor de la Cancillería, reúne una selección de las producciones visuales realizadas por parte de la Asociación Equipo Maíz, que recogen el legado de Monseñor Romero, un incansable defensor de los derechos humanos, principalmente, de los más vulnerables.

Además de estas actividades en el país, la Cancillería, a través de la Oficina de Asuntos Culturales, promueve la obra de monseñor Romero en las diferentes representaciones diplomáticas y consulares alrededor del mundo.